volver

CELEBRACIÓN MEDALLA MILAGROSA EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL- COPIAPÓ



En la comunidad educativa de Copiapó, se celebró la festividad de la Medalla Milagrosa el día sábado 24 con la tradicional Peregrinación desde la escuela hacia el Santuario Mariano de Nuestra Señora de la Candelaria.

Comenzamos la celebración con un encuentro de Música y oración en el techado de la escuela en la tarde del día viernes 23 desde las 18:30 a 20:00 horas. Este encuentro tuvo como objetivo prepararos para peregrinar al día siguiente, con un momento de adoración al santísimo. Con presencia de Docentes, asistentes de aula, apoderados, niños y jóvenes. La idea fue encontrarnos para cantar y alabar a Jesús y María, para ello fuimos acompañados por la banda de música católica “Cristo Vida y Rock and Roll” de Santiago, pero también los alumnos de nuestra escuela que formar parte de la Banda de música “Vicenkid” compartieron escenario con esta experimentada banda de rock, también lo hicieron los Jóvenes Marianos Vicentinos (JMV) compuesto por ex alumnos. Para el momento de la Adoración ayudó el Padre Rodhis Christensen sacerdote Vicentino de La Serena.

 

               El día sábado a las 08:30 comenzaron a llegar los niños y sus familias en la explanada del cerro (en las afuera de la escuela), allí los esperaba nuevamente con cantos de animación la banda de música que, además, acompañó la primera parte de la Eucaristía en este lugar. Los cursos prepararon pequeñas pancartas alusivas al año Eucarístico y por el trayecto reflexionaron sobre las palabras de la Virgen a Santa Calina Labouré, “Venid al pie del altar”, relacionándolo con lo que vivimos durante este año por cada curso como fue la adoración al Santísimo Sacramento.

                 En el Santuario de La Candelaria, continuamos con la segunda parte de la Eucaristía, la cual finalizó con la entrega de la Medalla para los asistentes. A ella encomendamos lo que queda de este año de trabajo, que sus rayos de luz y de gracias llegue a cada una de las familias de esta comunidad educativa.






  
  

 Dirección: Venecia Nº 1640, Independencia.

 Teléfono: 2 737 6415 - +56 954197348

 Correo: hnaclaudia@hijasdelacaridad.net