volver

Jóvenes contra el cambio climático: de la convicción a la palabra y de la palabra a la acción



Los jóvenes en Argentina están movilizados para frenar y mitigar las consecuencias del cambio climático. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo les ofrece un espacio para que se informen, puedan buscar soluciones conjuntas y sus mensajes transciendan a través de canales de acción adecuados.

En Argentina, cada vez son más las agrupaciones de jóvenes que defienden el planeta. El 15 de marzo, en las puertas del Parlamento Nacional en Buenos Aires, se hicieron eco de la marcha global liderada por Greta Thunberg, estudiante y activista sueca, para generar conciencia sobre el calentamiento global.

Al ver el éxito de convocatoria, los expertos en medio ambiente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo anticiparon una oportunidad para canalizar la energía de los jóvenes argentinos y contribuir a que se informen, se pongan de acuerdo y a que sus mensajes trasciendan a través de canales de acción adecuados.

Esa oportunidad se creó en mayo cuando la oficina regional del PNUD abrió los “Seminarios de análisis y dialogo”, un espacio de encuentro en Buenos Aires, donde los jóvenes que lideran los diferentes movimientos, anclados en la coalición “Alianza por el clima”, plantean sus reclamos y debaten.

En ese espacio también participan las autoridades nacionales, representadas por funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, no solo los escuchan en forma directa, sino que junto a expertos del PNUD responden a sus inquietudes, les brindan asesoramiento teórico e intercambian información sobre los asuntos que más les preocupan.

Noticias ONU ( fuente de la noticia)






  
  

 Dirección: Venecia Nº 1640, Independencia.

 Teléfono: 2 737 6415 - +56 954197348

 Correo: hnaclaudia@hijasdelacaridad.net