volver

La peregrinación de las reliquias de San Vicente de Paúl, FAVILA



La peregrinación de las reliquias de San Vicente de Paúl se organizará desde el Consejo de FAVILA en coordinación con los Consejos Nacionales de Familia Vicentina.

 “Vicentinizar” la Patria Grande significa visibilizar las nuevas pobrezas y las estructuras que las generan en Latinoamérica y el Caribe. Sensibilizarnos ante ellas e iluminarlas desde el Evangelio, confrontarlas con el proyecto del Reino de Dios y su justicia, y reaccionar de manera afectiva y efectiva, según nuestra espiritualidad heredada de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac. Espiritualidad encarnada y comprometida con la acción inmediata y también con la transformación de esa realidad que genera víctimas.

Para responder con Mística y Profecía, desde nuestra espiritualidad vicentina, debemos estar en plena sintonía con los movimientos eclesiales universales, sobre todo los suscitados desde nuestra Patria Grande (Latinoamérica y el Caribe). Por ello, además de estar en sintonía con el Sínodo de la Amazonía y los resultados obtenidos, estamos promoviendo y organizando la peregrinación de reliquias: “Siguiendo los pasos de San Vicente de Paúl por la Patria Grande”, como una experiencia espiritual y de compromiso profundo, en preparación hacia el próximo Encuentro de FAVILA, a llevarse a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, en el 2021.

Como Consejo de FAVILA, buscamos encontrar rutas comunes para responder como Familia Vicentina y fortalecer redes solidarias proféticas, recogiendo la experiencia de los MÁRTIRES de nuestros pueblos, y aplicando el Cambio Sistémico y la Colaboración. Por ello les invitamos a ser atrevidos, arriesgados y dejarnos interpelar, para responder con la fuerza del Espíritu Santo que nos habita, según el corazón de Dios, en favor de los más empobrecidos y sufrientes, y de nuestra Casa Común.

 La peregrinación de las reliquias de San Vicente de Paúl se organizará desde el Consejo de FAVILA en coordinación con los Consejos Nacionales de Familia Vicentina. Dicha peregrinación iniciará en marzo de 2020. Pasará por Brasil, la región del Cono Sur (Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile), la región Andina (Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela), la región de América Central (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala), México y la región del Caribe (Haití, ´Puerto Rico, Cuba y República Dominicana).

FAVILA


Documentos:





  
  

 Dirección: Venecia Nº 1640, Independencia.

 Teléfono: 2 737 6415 - +56 954197348

 Correo: hnaclaudia@hijasdelacaridad.net