volver

Argentina: Llegando donde otros no alcanzan



 

Ciudad de La Banda - Provincia Santiago del Estero

En la ciudad de La Banda, perteneciente a la Provincia de Santiago del Estero, se detectó la necesidad de atender a las personas más alejadas de la ciudad (entre ellos adultos mayores y personas con discapacidad), quienes desde el principio de la pandemia permanecieron en sus casas, sin transporte y sobreviviendo con lo básico.
Fue así como las Hijas de la Caridad, JMV y algunos miembros de IAC se movilizaron para ir en ayuda de quienes lo requerían.

Dado que los habitantes cuentan con leña para cocinar, se ha dado prioridad en la entrega de alimentos, especialmente a aquellas familias que por diversos problemas, no habían recibido ayuda del Gobierno.  Por esta razón, las hermanas acudieron a profesionales del área social para iniciar los trámites que les permitan acceder a los beneficios estatales.  Además, los jóvenes de JMV realizaron campañas solidarias para atender a otros sectores que también presentaban necesidades.

Los miembros de AIC colaboran constantemente con alimentos, bolsines y zapatos para los niños, y en algunas ocasiones, realizan turnos para acompañar a las hermanas en el reparto de alimentos.

Ver fotos aquí...

 

Comedor San Vicente de Paui - Ciudad de Buenos Aires

En el Barrio Constitución de la ciudad de Buenos Aires, siguiendo todos los protocolos de salud gubernamentales, en el Comedor San Vicente de Paul, se reparten día a día 160 raciones de comidas a personas en situación de vulnerabilidad.  Además, dado que existe mucha necesidad en el sector, se logró ampliar el servicio de merienda para los sábados en la tarde.
En esta gran misión, han colaborado diariamente los Padres Vicentinos y varias hermanas de la Comunidad de la Providencia.  

También se ha colaborado con el servicio de duchas y ampliando el lavado de ropa para las personas en situación de calle, por eso agradecemos a Dios por la generosidad de tantas personas que han colaborado tanto económicamente, como con artículos de aseo y limpieza, donaciones de ropa y calzado, para responder así a tantas necesidades urgentes producto de la pandemia, y el frío de esta época.

Como diría San Vicente de Paul "¡Bendito sea Dios! Que como vicentinos seguimos acudiendo a apagar fuegos".

Ver fotos aquí

Fuente: Comunicaciones Argentina






  
  

 Dirección: Venecia Nº 1640, Independencia.

 Teléfono: 2 737 6415 - +56 954197348

 Correo: hnaclaudia@hijasdelacaridad.net