volver

Uruguay: Donde la Caridad lleva esperanza



Hogar de niñas y adolescentes San Vicente, Montevideo

Al observar el aumento de familias que iban a buscar alimento en las ollas populares, porque habían quedaron sin trabajo, las hermanas junto a las adolescentes del Hogar San Vicente, encontraron una gran oportunidad para aportar con el propio tiempo y amor.

Así surgió la idea de hacer pan casero para acompañar la vianda de almuerzo, llegando a preparar alrededor de 170 panes por día.

Ver fotos aquí


Guardería "CAIF Santa Rita", Montevideo

El trabajo en la guardería no se ha detenido durante la emergencia sanitaria.  En una primera instancia, se seleccionaron las familias con mayor vulnerabilidad elaborándose una lista para el retiro de viandas con almuerzo para los niños y niñas. Dichas viandas debían ser retiradas de forma regular semanal y en caso de no poder la familia debía avisar. Para la semana de licencia reglamentaria por Artículo del personal, se entregaron canastas para que las familias no quedaran desprovistas de la alimentación.

Al mismo tiempo, cada educadora trabajó desde su casa manteniendo la comunicación vía Whatsapp con las familias para brindar información, oficiar como apoyo y enviar actividades pedagógicas que estimulen a los niños.

Cabe destacar el trabajo en conjunto de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul en convenio con INAU (Instituo del Niño y Adolescente del Uruguay) para llevar a cabo este proyecto financiado por el Gobierno.

Ver fotos aquí

 

Fuente: Comunicaciones Uruguay






  
  

 Dirección: Venecia Nº 1640, Independencia.

 Teléfono: 2 737 6415 - +56 954197348

 Correo: hnaclaudia@hijasdelacaridad.net