volver

Segunda jornada vocacional en #ModoVirtual



Con el objetivo de dar continuidad a los espacios de interacción y reflexión vocacional a las jóvenes para salir de sus inquietudes con referencia a la elección a la vida consagrada, el pasado 6 de septiembre se efectuó la segunda jornada vocacional a través de la plataforma Zoom.  

El confinamiento y las distancias no fueron impedimento para continuar motivando a las presentes a amar y servir a Cristo en los pobres, específicamente en la Compañía de las Hijas de la Caridad.

En dicha actividad estuvieron presentes: Hna. María Elisa Ortiz (Visitadora Provincial), P. Daniel Guillermo Rosales (Director Provincial), Hna. Claudia Artiga (Consejera Provincial) y las hermanas responsables del área de la Pastoral Vocacional: Hnas. Lurdes Vázquez, Neide Araujo, Gilberta Escobar, Lila Guzmán, Nora Prietto y María Morales

Así mismo, por la Gracia de Dios estuvieron presentes (conectadas virtualmente) 28 señoritas provenientes de Bolivia, Chile y Paraguay. Lamentablemente, algunas jóvenes que estaban a la expectativa del encuentro, no pudieron conectarse debido a la baja señal de interne y otros problemas técnicos.

El encuentro inició con la presentación, bienvenida y oración a cargo de Hna. Lurdes y posteriormente Hna. Claudia trató el tema “Una llamada de Amor a una respuesta de Amor”.

Las jóvenes interactuaron a través de preguntas que las llevo a reflexionar sobre el llamado de Dios. A media mañana se realizaron dinámicas de integración a cargo de Hna. María, las que permitieron conocerse a las jóvenes entre ellas.

Poniendo todas las intenciones de las jóvenes participes y hermanas bajo el manto de la Santísima Virgen María única Madre de la Compañía se concluyó con la oración y adoración al Santísimo dirigido por Hna. Neide A.  Además, el cierre del encuentro estuvo a cargo de Hna. María Eliza O. con palabras de agradecimiento y motivación

Cabe destacar que las conclusiones del encuentro tuvieron aspectos muy positivos como: mayor participación y presencia de las jóvenes, interés e inquietud de conocer la comunidad y participación activa dinámica en las actividades.

Fuente: Equipo Pastoral Vocacional Provincial

 






  
  

 Dirección: Venecia Nº 1640, Independencia.

 Teléfono: 2 737 6415 - +56 954197348

 Correo: hnaclaudia@hijasdelacaridad.net