volver

Jornada virtual Etapa de Formación Inicial



Los días 12 y 13 de septiembre, se realizó un encuentro virtual de las hermanas que están en formación inicial, es decir, hasta los 15 años de vocación.

Cada una se conectó desde sus comunidades locales y fueron acompañadas por la Hna. Visitadora Provincial, el Padre Director y las Hnas. Consejeras de Formación Sor Claudia Artiga y Sor Gladys Vargas.

Las temáticas fueron: “Relación-confrontación intergeneracional en la Vida Religiosa”, a cargo de la psicóloga argentina Graciela Senosiain y el documento “La espiritualidad de la Hija de la Caridad” de Sor Anne Prevost HC.

En relación a la temática intergeneracional, la psicóloga invitó a las hermanas, entre otras cosas, a tener en cuenta estos cinco pasos:

INVOLUCRARSE: Tratando de vislumbrar en la realidad clamores: ¿qué nos duele?, ¿qué nos preocupa?, ¿Qué nos alegra?

REACCIONAR: reacciones que nos suscitan las frases seleccionadas. Evitar juicios

RECONOCER: Buscamos discernir dónde está Dios en este camino. ¿Qué interpelaciones nos hace dentro de esta realidad? Iniciando así un diálogo abierto. Para luego proclamar una convicción de fe respecto a nuestra vida fraterna

ESTABLECER:  Buscamos una palabra de Dios que de contenido a nuestra fe como respuesta a lo que vivimos.

RESPONDER:  Nos lleva a repreguntarnos:

¿Qué aportes espero de las jóvenes en la vida en común?

¿Qué aporte espero de las mayores en la vida en común?

¿Qué creo poder aportar como joven o mayor, a la vida en común?

Por otra parte, respecto al tema “La espiritualidad de la Hija de la Caridad”, cada hermana había recibido previamente el texto el cual debían reflexionar y profundizar, plasmarlo en una presentación y luego compartir a sus compañeras en este encuentro.

"Ha sido un encuentro muy provechoso, profundo y siempre el tiempo se hace escaso. Animamos a nuestras Hermanas a profundizar en su formación y a aprovechar todos lo momentos necesarios para ello", concluyó una de las presentes.

Fuente: Comunicaciones Formación Inicial


Galerías:




  
  

 Dirección: Venecia Nº 1640, Independencia.

 Teléfono: 2 737 6415 - +56 954197348

 Correo: hnaclaudia@hijasdelacaridad.net