volver

Preparándonos para la Asamblea Provincial



Durante el mes de septiembre, la provincia ha vivido un ciclo de charlas relacionadas con pandemia y sus secuelas, lo que nos afecta como humanidad, y de manera particular, afecta a la gente con las que trabajamos, los pobres que - sin duda alguna - serán los más afectados.

Una temática que comenzó desde lo mas general hasta aterrizar en lo propio: ¿De qué modo la reflexión y el contacto con la realidad de los pobres tendrá implicancias para nuestra Provincia en lo que será la próxima Asamblea Provincial?

Las temáticas desarrolladas fueron las siguientes:

- Pandemia y pandemias en la historia, la tierra y la civilización actual. A cargo del Sr. José González, periodista y economista de origen peruano, radicado en Estados Unidos.

- Efectos de la pandemia en la realidad socio-política de nuestros países, hoy.  Muestra de expositores uno de cada país que componen la Provincia, un sociólogo, un abogado, un médico, una psicóloga y un sacerdote.

- Lecciones de la Pandemia para el futuro de la Iglesia y la Compañía.  Dictado por el Padre Guillermo Campuzano de la Congregación de la Misión.

Finalmente, en un acto de mirada hacia el interior de la vida de las Hijas de la Caridad, reflexionaron guiadas por el padre Javier Álvarez de la Congregación de la Misión, quien fue Director General, con el tema: Ábrete = Ephata a la esperanza: la Asamblea Provincial es un Kairós en tiempo de pandemia.

Fuente: Comunicaciones Provincia


Galerías:




  
  

 Dirección: Venecia Nº 1640, Independencia.

 Teléfono: 2 737 6415 - +56 954197348

 Correo: hnaclaudia@hijasdelacaridad.net