Coordinadores de Pastoral - Chile




Entre los días 3 y 5 de agosto se realizó el primer encuentro presencial de Pastoral Escolar de los 8 Centros Educativos en Chile, y también se integró a esta jornada el Jardín Multicultural Regacito de Santiago, los convocados fueron los coordinadores y sus equipos. El lugar que acogió a los participantes fue la casa de retiro de las Hermanas Hijas del Corazón de María, en la localidad de Malloco a las afueras de Santiago. Las temáticas abordadas fueron Jesús Buen Pastor, con la cual realizaron una revisión de cómo están desarrollando la misión y los desafíos que hay asumir. Esta reflexión estuvo a cargo de la Srta Celmira de la Parra, del Arzobispado de Santiago.

Una segunda temática abordada tuvo que ver con un acercamiento y profundización de algunos aspectos del documento Integralidad en el Servicio Eclesial (ISE), dado por Paulina Pérez del Arzobispado de Santiago. Fue una mañana muy bien aprovechada, muy iluminadora y que debe ser incorporado en nuestros CEV en todos los ámbitos no solo en lo Pastoral. En las orientaciones del mismo texto señala: “La Integridad en el Servicio Eclesial (en adelante, ISE), es un conjunto de orientaciones de las conductas que han de observar los obispos, sacerdotes, diáconos, el personal consagrado, laicos y laicas, todos quienes ejercemos un servicio pastoral en Chile, recibido por encargo del respectivo responsable de la comunidad.

El objetivo de este documento es servir de guía en los ámbitos pastorales, para orientar las conductas de sus integrantes en orden al mejor cumplimiento de su servicio. Los diferentes grupos, movimientos apostólicos y nuevas comunidades, parroquias o colegios pueden asumir las orientaciones aquí expuestas y adaptarlas concretamente en función de sus propias características y realidades”. (doc ISE)

Como tercer contenido se realizó la socialización del Itinerario Formativo de JMV, material recientemente elaborado y del cual los colegios podrán disponer para la creación de nuevas comunidades JMV a partir del año 2023.

El esperado reencuentro se vivió con alegría y ambiente festivo. Se acogió a los nuevos integrantes que se suman al trabajo en algunos de los CEV. Tuvimos el regalo de contar con el Padre Cristian Villalón CM, quien es parte del equipo de pastoral de la Escuela Santa Ana.





Galerías




 Casa Provincial en Asunción

 Calle San Miguel 1042 – Barrio Jara; Asunción – PARAGUAY

 Nº de teléfono: 595-21- 291635

 Correo: contacto@hijasdelacaridad.net