Escuela Santa Catalina Labouré - Paraguay




Siguiendo con el fortalecimiento de la práctica de los valores en la familia,en la escuela y en la comunidad, durante el mes de octubre se ha trabajado el valor de la “Solidaridad” con el lema “Ayudando con amor soy mejor” animado y motivado por el grupo del Nivel Inicial Jardín de infantes (los más pequeños de la escuela) junto con su familia y todos los miembros de la comunidad educativa.

En cada uno de esos momentos se observó el entusiasmo y la alegría de los niños y niñas encargados de motivar el ambiente de este mes. Las reflexiones y orientaciones de la maestra responsable se hicieron presentes en todo momento, tal es así que a los niños y niñas de otros grados les nació el deseo de ayudar a aquellos compañeros más necesitados e incluso salir a practicar este valor con los más vulnerables de la comunidad.

Los resultados fueron muy emotivos tanto para los niños como para las personas a quienes visitaron.


Rezo del Santo Rosario
Con mucha devoción los niños y niñas de la escuela Santa Catalina participaron del rezo del Santo Rosario cuya motivación y ambientación estuvo a cargo del equipo de Liturgia quienes prepararon el ambiente para esta actividad tan importante,cada uno de los pequeños demostraron una actitud propicia para el momento.

Sin duda los niños y niñas se mostraron reflexivos en los momentos de la oración en la que en sus plegarias recordaron a aquellos niños quienes están sufriendo a causa de las guerras.





Galerías




 Casa Provincial en Asunción

 Calle San Miguel 1042 – Barrio Jara; Asunción – PARAGUAY

 Nº de teléfono: 595-21- 291635

 Correo: contacto@hijasdelacaridad.net