Barrio Sagrada Familia, Asunción
Ubicado al límite con la zona de Tablada Nueva, las Hijas de la Caridad están trabajando en esta zona desde hace 3 años el cambio sistémico a una población de 53 familias en situación de alto riesgo, vulnerabilidad y exclusión social.
En estos últimos 3 meses de Covid-19 se está trabajando la Prevención y el asistencialismo: Formación de los protocolos, alimentación y medicación.
Debido a la situación de hambruna que están pasando estas familias y las de la zona aledaña, las hermanas están colaborando en la “Olla popular” preparando almuerzos diarios, merienda días alternos para los niños y personas de la Tercera Edad, cuyos beneficiarios alcanzan aproximadamente a 250 personas,
En la zona de Bañado Norte se instaló otra “Olla popular”, que beneficia con almuerzo a 100 personas y se distribuye cuatro días por semana. También desde el economato del Paraguay, se está ayudando y potenciando algunas escuelas, hogares y guardería por falta de recursos económicos- Todas estas obras se han concretado gracias a los aportes de personas de buena voluntad y la Compañía de las Hijas de la Caridad.
Por otra parte, la compañía de las Hijas de la Caridad patentó la PYME Audacia de la Caridad en Ephata (ACE), empresa de confección de de tapabocas que se realiza en los tiempos libres (normalmente en la noche) y se distribuyen en las ollas populares y a los pobres que los necesitan.
Casa San Vicente, Tablada Nueva
Durante la pantemia, las hermanas han estado colaborando en 2 comedores: Dos veces por semana una hermana y las jóvenes pre-postulantes cooperan en el Comedor de la Capilla Santa Lucía, a su vez, otras hermanas de la comunidad, ayudan tres veces por semana en el Comedor parroquial "Sagrada Familia". Los otros dos días, entregan kit de merienda a niños en en distintos sectores del Barrio, particularmente en las Capillas dentro de la jurisdicción de la parroquia. Entre tanto, gracias a la doración de benefactores, lograron distribuir 300 kits de alimentos a las familias más necesitadas del sector.
Ver fotos aquí
Comedor solidario "Santa Lucía", Casa Provincial
A partir de la necesidad de quienes han quedado sin trabajo debido a la Cuarentena que se declaró en Paraguay por la Pandemia, las hermanas junto a voluntarias del Barrio Santa Lucía y dos jóvenes vocacionales, han estado cooperando en el comedor solidario "Santa Lucia" donde se entregan almuerzos para unas 300 personas aproxmadamente.
La generosidad de los benefactores tanto laicos, como de la pastoral social de la Arquidiócesis de Asunción, ha logrado sostener este comedor y - en algunas ocasiones - hacer entrega de Kit de alimentos y mascarillas.
Casa Provincial en Asunción
Calle San Miguel 1042 – Barrio Jara; Asunción – PARAGUAY
Nº de teléfono: 595-21- 291635
Correo: contacto@hijasdelacaridad.net