Hermanas mayores de la provincia: Donando su vida al servicio de Cristo y los pobres




A raíz de los acontecimientos mundialmente conocidos durante estos meses, las hermanas mayores tanto de Buenos Aires, Argentina, como de Santiago de Chile, nuevamente pusieron sus dones a disposición de Cristo y los pobres, creando un taller de confecciones de diversos implementos necesarios para la protección de la salud de quienes más lo necesitan.

Nuestras Hermanas mayores de Argentina de la Casa La Providencia en Buenos Aires nos comentan: “Cuando veíamos por TV como arrasaba los países de Europa la Pandemia del Covid-19 nunca pensamos que llegaría a nuestra puerta. Una necesidad apremiante requería una respuesta urgente, había que moverse, rebuscarnos sacando el polvo de cajas, cajitas y cajones, encontrar telas, hilos, elásticos, botones, etc."

Solo faltaba la voluntad de Teresita Ibarra, siendo el motor por su habilidad en la máquina de coser, Sor Purita con su prolijidad en los detalles, en el control de calidad, Sor Teresa Diaz ejecutando todas las órdenes y Sor Eva plasmando en un papel las medidas.

Fueron muchos los delantales para cubrir al personal en el trato directo con las hermanas mayores, barbijos, urgencias para las hermanas que debían salir, personal de enfermería y personal del comedor de los pobres, gorros y cofias de protección que fueron fabricados en este taller.

Ver fotos Casa de la Providencia, Buenos Aires

En tanto en el otro lado de la cordillera, las hermanas de la casa Nuestra Señora de la Asunción en Santiago de Chile, se pusieron en acción en torno a las necesidades. En primer lugar, confeccionaron mascarillas para compartir con las hermanas de las diferentes obras,  con el fin de ser repartidas a las personas que lo han necesitado, posteriormente el material fue utilizado para las mismas personas de la casa.

En este último tiempo se han dedicado a confeccionar mascarillas para los niños del campamento Alto Andacollo de Copiapó (norte de Chile), como una manera de estar presente en aquellas necesidades de quienes tan mal lo están pasando.

Las hermanas mayores que han donado su vida en el servicio a Cristo en el Pobre, hoy en sus respectivas casas ofrecen no solo la oración por la humanidad sufriente, pues - a pesar de las limitaciones físicas y cansancio - han querido ofrecer sus dones (y lo siguen haciendo) en estos "pequeños-grandes" servicios.

Ver fotos Casa de la Asunción, Chile

Fuente: Comunicaciones Provincia Nstra. Sra. De La Misión








 Casa Provincial en Asunción

 Calle San Miguel 1042 – Barrio Jara; Asunción – PARAGUAY

 Nº de teléfono: 595-21- 291635

 Correo: contacto@hijasdelacaridad.net