volver

Santa Luisa de Marillac



Santa Luisa de Marillac "Educadora y madre ejemplar"

Mayo es el mes festivo por excelencia en honor a Santa Luisa de Marillac, beatificada por el Papa Benedicto XV un 09 de mayo de 1920. Por tal motivo, es de gran orgullo conmemorar y celebrar, a quien es una de las fundadoras de las Hijas de la Caridad junto a San Vicente de Paúl.

Bajo este contexto de fiesta y celebración por el trabajo realizado con los más necesitados, y la trascendencia del carisma hasta los días de hoy. Los Centros Educativos Vicentinos desde Copiapó a Punta Arenas, agradecieron a Dios por los dones puestos en ella. Quien supo contagiar e invitar a otros a descubrir a Dios en el servicio a los más pobres y a quienes más lo necesitaban. Hospitales, orfanatos, asilos para ancianos, prisiones y escuelas, fueron algunos de los escenarios en los cuales llevó a cabo su trabajo caritativo casi hasta los setenta años, fundando comunidades en más de 30 ciudades de Francia y Polonia, y proclamada por el Papa Juan XXIII como la “Patrona de las Obras Sociales”.

Eucaristías, jornadas de reflexión y variadas manifestaciones artísticas-culturales en su honor, formaron parte de las diversas actividades para conmemorar el trabajo y el legado de Santa Luisa de Marillac, una educadora y madre ejemplar.


Galerías:




  
  

 Dirección: Venecia Nº 1640, Independencia.

 Teléfono: 2 737 6415 - +56 954197348

 Correo: hnaclaudia@hijasdelacaridad.net