volver

Primeros Votos Hna. María Jeannette Martínez



El día 22 de agosto la Hna. María Jeannette Martínez emitió sus votos por primera vez en la Casa Nuestra Señora de Los Rayos en Santiago. Previo a la Eucaristía Sor Jeannette vivió los 3 días de retiro acompañada por el Director Provincial, Padre Sergio Plana.

El día de la emisión de sus votos Sor Jeannette,  fue acompañada de su hermana gemela ya que sus padres no pudieron viajar debido al avanzado estado de ancianidad y enfermedad en que se encuentran. Sus padrinos, amigos de JMV, hermanas de cada una de las comunidades locales de Chile y las hermanas que fueron su comunidad en Argentina. También asistieron delegaciones de estudiantes de 5 Centros Educativos de Santiago; Regacito, Pío XII, Regina Mundi, Santa Catalina Labouré, la delegación de la Milagrosa de Punta Arenas y Santa Luisa de Marillac estos deleitaron con sus bellas voces la celebración pues fueron el coro oficial de la celebración. También se hicieron presentes los Directores de los Centros Educativos y miembros de la Familia Vicentina.

El Padre Sergio Plana Director Provincial presidió la eucaristía acompañado por tres sacerdotes Vicentinos y dos sacerdotes Diocesanos.

La Visitadora Sor María Elisa Ortiz, quien acompañó en este acontecimiento, dirigió unas palabras las cuales compartimos en esta nota: “En este hermoso día, Fiesta de María Reina, Sor María Jeannette MARTINEZ MORALES ha emitido sus votos por primera vez, ratificando de esta manera su entrega total a JESUCRISTO, para servirlo en la persona de los Pobres a quienes San Vicente llamó “Amos y Señores".

Querida Sor Jeannette, hoy la Provincia en nombre de la Compañía, se une a tu SÍ, para cantar como María el Magníficat por todas las obras buenas que Dios ha realizado en tu vida, tú has decidido vivir toda para Dios, a ejemplo de la Santísima Virgen María, quien no se reservó nada para sí, sino que se entregó totalmente a Él y se abandonó en sus manos, dispuesta siempre a hacer su voluntad. “Y qué mayor acto de amor se puede hacer que entregarse a sí mismo, por estado y por oficio, para la salvación y el alivio de los afligidos”.

En esta celebración de nuestra Madre del Cielo, tú deseaste emitir los votos de castidad, pobreza y obediencia, comprendiéndolos y viviéndolos en referencia al servicio de nuestros hermanos los pobres. 
El Voto de Castidad, para una entrega incondicional y una total disponibilidad al servicio de los pobres. Este voto te permitirá vivir con libertad y ensanchar tu corazón para amar a Jesús y en Él a todos.

El Voto de Pobreza, te permitirá vivir totalmente dependiente de Dios. No tendrás mayor riqueza que a Dios mismo. La vivencia de este voto te impulsará a poner al servicio de tus Hermanas y de los pobres: tu persona, tus talentos, tu tiempo, tu vida entera.

El voto de Obediencia te permitirá hacer siempre la voluntad de Dios y te ayudará a estar disponible y atenta al querer de Dios.

El Voto de Servicio a los Pobres, te permitirá servir a los Pobres con un espíritu de Humildad, sencillez y Caridad, viendo en cada uno de ellos el rostro de Cristo sufriente que necesita ser escuchado, perdonado, sanado y liberado. La actitud de sierva te irá configurando con Cristo, que pasó por la vida haciendo el bien.

Es muy importante entregarse con generosidad, estar animada del espíritu evangélico y dejarse evangelizar y transformar por los pobres. Cuando una Hija de la Caridad responde con valentía y creatividad a las llamadas que se le lanzan, participa personalmente en la fidelidad de la Compañía al carisma.

Que María nos enseñe a custodiar el don de la vocación, a redescubrir cada día su vitalidad y que todas las Hijas de la Caridad, Sacerdotes de la Misión y laicos presentes asumamos el reto de orar y promover en nuestro entorno el nacimiento de nuevas vocaciones de hijas de la Caridad, Sacerdotes de la Misión y laicos que vibren y se comprometan a extender el carisma vicentino. Oh, María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a vos.”

Posterior a la Eucaristía hubo un momento de saludos en uno de los salones en la cual la festejada tuvo ocasión de escuchar el saludo de los estudiantes y fotografiarse con ellos y con los Directores de los diferentes Colegios presente.


Galerías:




  
  

 Dirección: Venecia Nº 1640, Independencia.

 Teléfono: 2 737 6415 - +56 954197348

 Correo: hnaclaudia@hijasdelacaridad.net