XXVII Peregrinación a La Virgen Milagrosa




XXVII Peregrinación a La Virgen Milagrosa

El día sábado 25 de noviembre 2023 se realizó la XXVII versión de la peregrinación a la Virgen de la Medalla Milagrosa ubicada en el centro geográfico, en el km 58 de la ruta 9 sur de Punta Arenas, Chile.

El lema fue: «Con María, seamos peregrinos de la esperanza» 

El objetivo de esta peregrinación fue promover un encuentro de fe, vida y cultura a través de ella, en el que jóvenes y estudiantes de la familia Vicentina a lo largo de Chile, junto a sus asesores y la comunidad de la Diócesis de Punta Arenas, celebrando el amor a María, agradeciendo su protección y servicio misionero, dando continuidad al camino en clave “Sinodal” y “Comunión Misionera” iniciada el año 2022.

La Peregrinación comenzó a las 06:30 de la mañana con un momento de oración y motivación en el retén de agua fresca en el km 30 sur a cargo de la Banda Cristo, Vida y Rock and Roll, dirigido por el Padre Pablo Vargas (CM). 
A las 07:30 horas comenzó el caminar de los peregrinos, avanzando las siete estaciones, acompañadas de viento y variaciones climáticas que hacen más fuerte el esfuerzo para llegar junto a la Virgen.

Diversos movimientos apostólicos juveniles de Punta Arenas y de otros lugares de Chile fueron parte de esta de vigésima séptima versión, además contamos con la presencia de delegaciones de todos los colegios pertenecientes a la Red Educativa Vicentina a lo largo de nuestro país.

Tras el paso de los 27 kms, el cansancio y la fatiga de las(os) más de cien peregrinos(as), se reunieron a los pies de la Virgen, compartiendo la Eucaristía celebrada por Monseñor Oscar Blanco, quien en su mensaje destacó y celebró la acción educativa de la Hijas de la Caridad. Esto, ya que este año 2023, la peregrinación coincide con la celebración de los 60 años de vida de la Escuela La Milagrosa.





Galerías




 Casa Provincial en Asunción

 Calle San Miguel 1042 – Barrio Jara; Asunción – PARAGUAY

 Nº de teléfono: 595-21- 291635

 Correo: contacto@hijasdelacaridad.net