Una experiencia viva y formativa




Con mucho ánimo se juntaron en un ambiente de colaboración, participación y aprendizaje mutuo en el II Encuentro de Estudiantes Vicentinos. El primer encuentro se realizó el año 2013 en el Colegio Santa Familia y el tercero ya lo prepara el año 2015 la Escuela Regina Mundi.

La actividad tuvo como lema inspirador: "Con la audacia de la caridad, ama, sirve y sé feliz" . Dicho encuentro buscaba integrar a los jóvenes para  que puedan conocerse, compartir, formarse juicios acerca de la realidad, descubrir valores y tener opinión social y política sobre la construcción de la sociedad, teniendo los desafíos de San Vicente de Paul, que hizo de la caridad una acción concreta hacia la promoción de los pobres.

Participaron cerca de 300 estudiantes de los colegios Santa familia, Santa Catalina Labouré, Regina Mundi,  Santa Ana de Valparaíso y representantes adultos y jóvenes de los colegios de las Conferencias de San Vicente.

Fieles a las palabras de San Vicente que nos dijo: “no podemos asegurar mejor nuestra felicidad que viviendo en el servicio de los pobres", el encuentro buscó en esta oportunidad que los jóvenes se plantearan la pregunta: Y yo... ¿Cómo amo y sirvo hoy? ¿Me siento feliz con eso?






Videos



 Casa Provincial en Asunción

 Calle San Miguel 1042 – Barrio Jara; Asunción – PARAGUAY

 Nº de teléfono: 595-21- 291635

 Correo: contacto@hijasdelacaridad.net